«Come with us to Dramaland»

Durante los años 2007-2009 estuvimos participando en un programa que oferta el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) llamado Comenius y cuyo objetivo es intercambiar experiencias e ideas con maestros y profesores de otros países.

 

Dicho intercambio se realizó con tres colegios: uno de Holanda y dos del Reino Unido, uno de Newcastle y otro de Oxford y se tituló «Come with us to Dramaland» (Ven con nosotros al mundo del teatro).

 

La experiencia fue fantástica y muy enriquecedora. Tuvimos la oportunidad de conocer cómo trabajan allí, cuál es el curriculum que imparten, y ver las similitudes y diferencias con respecto a nuestra vida escolar aquí.

 

Después hemos vuelto a solicitar otro proyecto Comenius (esta vez con Polonia, República Checa y Turquía), pero no nos lo concedieron… ¡Seguiremos insistiendo!

 

De mientras esperamos volver a participar en otro proyecto Comenius, aquí os dejamos con un resumen de todo lo que se hizo durante esos dos años, ¡esperamos que os guste!

 

«Come with us to Dramaland»


Por una parte, preparamos materiales relacionados con el teatro y los cómics para enviárselos a nuestros amigos de Holanda y Reino Unido:

  • Los alumnos-as más pequeñitos, junto con su profesor, hicieron su versión del cuento de Los Tres Cerditos.
  • Los alumno-as más mayores, ilustraron el Don Quijote, transformándolo en un cómic.
  • También se hizo un cómic de la Bella Durmiente.
  • Para Navidad les enviamos postales y les enseñamos una forma de hacer postales en 3D. Además les enviamos recetas navideñas.
  • Una compañera mostró cómo hacer marionetas para un teatro de títeres.
  • Otros peques de Infantil les enseñaron cómo hacemos una sesión de psicomotricidad.
  • Y con la ayuda de unas familias, hasta conseguimos enviarles El Quijote traducido al holandés y al inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *