El día 8 de Marzo es el día de la Mujer trabajadora. Desde el área de coeducación se ha querido resaltar la importancia de que niños y niñas aprendan a realizar las mismas tareas domésticas, ayudando a eliminar de nuestra sociedad la idea de que éstas corresponden a las mujeres. Señalar que poco a poco estamos consiguiendo una sociedad más igualitaria. Realizamos los talleres en la primera semana de Marzo.
DESARROLLO
La coordinadora de coeducación preparó las actividades a realizar en cada taller, de manera que el alumnado fuera rotando por las mismas de forma ordenada y con ayuda de los familiares que vinieron a colaborar. De esta forma en cada rincón había una de las siguientes tareas domésticas:
-
Hacer la cama.
-
Tender la ropa y planchar.
-
Poner la mesa.
-
Barrer y fregar el suelo.
-
Bricolaje del hogar (arreglar un mueble…)
-
Bañar a un bebé.
-
Vestir a un bebé.
Además de los talleres coeducativos, se realizaron por niveles diferentes charlas de madres o abuelas que desempeñasen un puesto significativo en su trabajo, o típico de hombres, para precisamente ver que las mujeres y los hombres pueden realizar las mismas actividades y desempeñar los mismos puestos de trabajo. Así vinieron una abuela que trabaja en correos, una madre directiva de hotel, y una madre motera.
Aqui te dejamos algunas fotos de la actividad (PULSAR EN LA IMAGEN)
Aqui una muestra de las fichas realizadas:
ISSUU