FERIA DEL LIBRO SOLIDARIA EN EL CEIP GLORIA FUERTES (GUADIARO)

Este 23 de abril hemos celebrado en nuestro colegio el Día del Libro. Hemos realizado diversas actividades encaminadas a la animación a la lectura. Estas actividades han tenido un especial valor SOLIDARIO, ya que en nuestra feria del libro se han canjeado “LIBROS X COMIDA”, recaudándose alimentos que se han donado a Cáritas.

 

Las actividades del Día del Libro tuvieron lugar en el Edificio Tierno Glaván, por lo que el alumnado de Primaria se trasladó, por turnos, al edificio de Infantil para pasar una bonita jornada de convivencia internivel.

 

Estas son las actividades que se realizaron:

 

  • Feria del libro Solidaria “LIBROS X COMIDA”, que fueron visitando por turnos. El alumnado aportó libros para la feria y comida para intercambiarla por libros. A cada alumno se le dió un “vale por un libro” (según la comida que hubiese aportado, con un máximo de 4 vales), que pudieron canjear por libros de la Feria.

  • Rincón de Lectura: se organizó un lugar de lectura en el que el alumnado podía hojear los nuevcs libros que habían adquirodo en la Feria Solidaria.

  • Teatro “Caperucito Rojo”: los maestros y maestras del equipo de Biblioteca representaron un teatrillo para los niños y niñas de Infantil y Primer y Segundo ciclo de Primaria.

  • Visita del alumnado de 1º a Infantil 5 años: el alumnado de primero de primaria visitó sus antiguas clases en infantil para realizar actividades en conjunto.

  • Taller de Cuenta-Cuentos: el alumnado del tercer ciclo de primaria visitó las aulas de 3 y 4 años de infantil para realizar un taller de cuenta-cuentos. La experiencia gustó tanto a pequeños como a mayores.

  • Taller de Marcapáginas: el alumnado del segundo ciclo de primaria visitó las aulas de 3 y 4 años de infantil para realizar unos marcapáginas con poemas de Gloria Fuertes.

 

¡Pasamos un bonito día de convivencia unidos por la lectura!

 

Aquí te dejamos algunas fotos

 

Free Joomla! templates by Engine Templates